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La falta de preparación se puede ver en el manejo del equipaje
17:46 martes 2 agosto, 2022
San LuisRocío Macías Calvo, presidenta de la Sección Especializada de Agencias de Viajes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), denunció que el personal del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, no cuenta con la capacitación suficiente para otorgar un servicio de nivel para los visitantes nacionales e internacionales. Ejemplificó que la falta de preparación se puede ver en el manejo del equipaje, ya que es frecuente que se pierdan artículos de las maletas de los pasajeros o que incluso, se avienten, aún y cuando tienen la leyenda de “frágil”. Denunció que no hay un buen manejo del equipaje de los pasajeros y que hace falta una mayor capacitación en servicio al cliente: "avientan las maletas, a veces, aunque les pongan la etiqueta de 'frágil' las maltratan muchísimo". Macías Calvo recomendó a los pasajeros que si al recoger su equipaje, notan algo extraño, deben identificar qué objeto fue sustraído, así como el valor que tiene, y acudir a la oficina de la aerolínea para poner la queja, la mayoría de las veces estas quejas se ponen vía internet. Agregó que cuando se presentan este tipo de situaciones, generalmente las aerolíneas se hacen responsables otorgándole vouchers electrónicos a los afectados, pero eso no garantiza la recuperación total.