Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Detallaron que las medidas correctivas pueden ir desde multas económicas hasta la suspensión de labores
11:10 martes 23 junio, 2026
Queretaro
De lo que va del 2026, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) ha llevado a cabo la clausura de 15 establecimientos, desde bancos de materiales, bancos de tiro y desarrollos inmobiliarios, declaró José Luis Peña. “Debemos llevar unas 15 clausuras en este año, pero en lo que va la administración, yo creo que llevamos 100 clausuras”, detalló el funcionario. Preciso que las clausuras han sido muy diversas y que la más reciente consistió en una concretera por el impacto ambiental y las molestias que estaba provocando a los habitantes de la zona. “La concretera es una actividad que genera emisiones y que puede molestar a los ciudadanos. Como lo hemos dicho muchas veces, no estamos en contra de la actividad económica, pero que se haga de manera sustentable”, agregó. Detalló que la concretera no contaba con licencia ambiental y que ese es uno de los requisitos que si o si deben cumplir ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro. “No contaba con licencia ambiental, que es una de las condiciones que deben cumplir cuando sacan la autorización, y como en todo lo que llevamos del procedimiento, no habían comparecido ni habían manifestado nada, pues la resolución que les impusimos fue una multa económica y como medida correctiva, presentar las autorizaciones”, agregó. En ese sentido, reiteró que las denuncias ciudadanas son de suma ayuda para que la Procuraduría pueda realizar su labor. “Es un instrumento muy importante para nosotros, porque es lo que promovemos, porque no podemos estar en todos lados, pero los ciudadanos con celular son un aliado porque te mandan foto, te mandan una ubicación, y así se puede saber donde está pasando algo malo”, concluyó.