Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO Y VIDEO) Sólo han tenido una conversación directa con el fiscal
10:29 jueves 21 septiembre, 2023
San LuisÁngeles, esposa de Gustavo, el chofer de InDrive desaparecido desde el pasado 10 de agosto declaró en entrevista para ALTAVOX que durante el transcurso de las investigaciones han tenido un mayor acercamiento con la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos que con la Fiscalía General del Estado. “Al principio que iniciamos las investigaciones teníamos que hacer algún movimiento, manifestación o llamada de atención para que nos hicieran caso en la Fiscalía. Ahorita está más fluida la atención con la Fiscalía de Derechos Humanos porque el fiscal no nos ha brindado más información”.
En ese sentido, declaró que solo han tenido una conversación directa con el fiscal. “No hemos tenido más que una conversación con el Fiscal, fue en agosto cuando realizamos una manifestación pacífica a las afueras de la Fenapo”. Explicó que la Fiscalía le indicó la localización de unos restos humanos encontrados en una fosa, sin embargo no aceptó reconocerlos como los de Gustavo, pues en la carpeta de investigación no hay indicios de que el conductor estuviera cerca del lugar. “La carpeta de investigación no indica el indicio de ninguna fosa. No sé porque me quieran dar unos restos humanos a mí, si no se cuenta con ningún indicio de que Gustavo se encontraba cerca de ese lugar en el que fueron localizados”. Reconoció que hubo una tardanza por parte de las autoridades ya que tuvieron que esperar 72 horas luego de la desaparición para comenzar a buscar a Gustavo. Finalmente, exhortó a las autoridades a seguir en la búsqueda de Gustavo, a no mentir y ser lo sincera con ella y su familia.
“Les pido a las autoridades que me ayuden a encontrar a Gustavo, que no quieran mentirme y sean lo más sinceros posibles conmigo y mi familia”, finalizó.