Vínculo copiado
Se espera que inversionistas de otros estados estén interesados en restaurar
02:02 miércoles 27 julio, 2022
ZacatecasEl Ayuntamiento de Zacatecas pondrá a la venta fincas del centro histórico que se encuentren en fase amarilla y roja de riesgo de colapso, a fin de que inversionistas de otros estados las restauren.
Jorge Miranda Castro presidente municipal de Zacatecas detalló que, se está realizando un censo con apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para geolocalizar estas viviendas.
“Junto a este este censo, estamos haciendo un esfuerzo de georeferenciación para poder llevar estas fincas con los metros cuadrados y su estructura original y poder ir a los mercados inmobiliarios de Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, para que quien tenga los recursos suficientes pueda adquirir una finca de estas condiciones” detalló.
El presidente municipal celebró el anuncio de la Coordinación Nacional de Protección Civil, que anunció va a emitir una opinión técnica de las condiciones que guardan las bóvedas del Centro Histórico.
Recordó que, el ayuntamiento hizo un llamado al estado y a la federación para que ayudarán en la restauración de las bóvedas a fin de no tener más hundimientos y daños estructurales.
“Este trabajo que se realizó ayer es muy importante, hicimos un llamado a las autoridades del Gobierno de México y del estado, porque la bóveda siete requiere una intervención; no se está cayendo la ciudad, pero si se requiere el mantenimiento para no tener ningún otro evento como el de Jardín de la Madre y el Mesón de Jobito” expresó el edil.
Miranda Castro recordó que, las bóvedas son parte del patrimonio mundial de la humanidad y por lo tanto deben destinar recursos federales para su mantenimiento, ya que los trabajos que se realicen deben ser supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta de Monumentos.