Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
40 mil estudiantes fueron víctimas del paro de labores que hicieron los docentes
02:00 jueves 25 junio, 2026
Zacatecas
Zacatecas.- A tres semanas de que inició el paro laboral convocado por la sección 34 del SNTE, regresaron a las aulas de educación básica alrededor de 40 mil estudiantes y cerca de 3 mil trabajadores para iniciar la recta final del ciclo escolar 2025-2026.
Gustavo Sánchez Bonilla, director regional de Educación 2 Federal con sede en Fresnillo, precisó que las actividades en los salones estarán enfocadas principalmente en la evaluación de los estudiantes, la captura de calificaciones en los sistemas institucionales y la atención de casos específicos que requieran regularización.
A la par, puntualizó que otras de las prioridades será asegurar la certificación de quienes están por transitar de un nivel educativo a otro, como los estudiantes que pasarán de preescolar a primaria, de primaria a secundaria y de secundaria a educación media superior.
“Cada escuela deberá implementar estrategias de acuerdo con sus necesidades para garantizar que los alumnos concluyan satisfactoriamente el ciclo escolar”, puntualizó.
El director regional reconoció que algunos alumnos podrían presentar rezagos derivados de evaluaciones pendientes de trimestres anteriores, por lo que destacó que los docentes tendrán que desarrollar mecanismos de apoyo para fortalecer su desempeño académico y evitar afectaciones en su avance escolar.
Además, “antes del fin del ciclo escolar, programado para el 15 de julio, deberán realizarse trámites administrativos, preparación de ceremonias de clausura y procesos relacionados con la entrega de documentación oficial.
Respecto de las condiciones de los 500 planteles de educación básica, Sánchez Bonilla informó que hasta el momento no se han recibido reportes de robos ni vandalismo.
No obstante, destacó que será a partir de hoy que se pueda realizar una revisión detallada de las instalaciones para descartar cualquier incidencia ocurrida durante el periodo de suspensión de labores.
Finalmente, expresó su confianza en que el retorno se desarrollará de manera ordenada y con la participación de maestros, directivos, personal de apoyo y padres de familia, lo que permitirá concluir el ciclo escolar en las mejores condiciones posibles para los estudiantes del municipio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
--- Con información de NTR