Vínculo copiado
Pasajeros se mostraron descontentos ante la situación
08:50 sábado 3 diciembre, 2022
MéxicoPor segundo día consecutivo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que suspender operaciones la mañana de este sábado debido a un banco de niebla, situación que causó el descontento de un gran número de pasajeros. De acuerdo con lo explicado por el aeródromo en sus redes sociales, un banco de niebla se presentó a partir de las 06:00 horas de este 3 de diciembre, por lo que fueron suspendidos despegues y aterrizajes. No obstante, a las 07:31 horas, y luego de que las condiciones climatológicas mejoraran, el AICM reanudó los despegues, pero no los aterrizajes en sus instalaciones. “Debido a un banco de niebla que se presentó a partir de las 6 horas de esta mañana, se suspendieron los despegues y aterrizajes. A las 7:31 horas se reanudaron los despegues. Para conocer el estatus de tu vuelo consúltalo con tu aerolínea”, escribió el aeródromo en su cuenta de Twitter.
Fue hasta las 08:19 horas cuando el AICM notificó que a las 07:40 horas de este sábado los aterrizajes lograron regularizarse, luego de que la niebla se disipara.
Lo anterior generó gran inconformidad por parte de los pasajeros, pues no sólo causó el retraso en vuelos programados para esta mañana desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sino también en otras ciudades con destino a la capital del país.
Ha sido la red social Twitter, donde numerosos pasajeros han mostrado su inconformidad con la operación del AICM, incluso han puesto en duda que los retrasos se deban a las condiciones del clima.
Algunos usuarios se quejaron por la demora en los avisos por parte del aeropuerto, pues aseguraron que hasta dos horas después notificaron que el retraso fue ocasionado por un banco de niebla. En tanto que otros se pronunciaron en contra de sus aerolíneas como Aeromexico y Vivaaerobus, afirmando que no obtuvieron una respuesta sobre el estatus de su vuelo hasta por más de 12 horas.
Incluso una usuaria afirmó que se lleva un día atrapada en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde más gente se quedó a dormir por la suspensión de operaciones debido a la niebla.
Cabe señalar que la razón por la que el AICM ha tenido que suspender operaciones es por un banco niebla, misma que dificulta las operaciones en el aeropuerto, principalmente complica los aterrizajes y despegues, pues los pilotos y la torre de control cuentan con cero visibilidad para poder operar.
-- Con información de Radio Fórmula