Vínculo copiado
Exclusiva
Ninguna presa del estado se mantiene al 100 por ciento de su almacenamiento, todas se han ido vaciando poco a poco.
18:42 domingo 8 mayo, 2022
LeónCuatro de las nueve presas que hay en el estado se encuentran muy por debajo de la mitad de su capacidad de almacenamiento, en el caso de León la presa el Palote ya registra solo el 52 por ciento de agua.
Ninguna presa del estado se mantiene al 100 por ciento de su almacenamiento, todas se han ido vaciando poco a poco.
De acuerdo al monitoreo de las principales presas que realiza el Sistema Nacional de Información del Agua, la presa de La Soledad ubicada en Guanajuato, Capital registra la situación más crítica al contar con un 23 % de su almacenamiento.
Le sigue la presa de San Antonio en el municipio de Abasolo, al llegar solo a un 31% de su capacidad; mientras que la Laguna de Yuriria está al 45 por ciento de su almacenamiento.
Las presas que ubicadas en los municipios de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo se registran un 60 a 69 por ciento de su capacidad respectivamente.
Mientras que La Purísima también ubicada en la Capital y la Solís en Acámbaro, reportan el mejor panorama, registrando la primera un 74% de su capacidad, y la otra un 78%.
Este fin de semana la Secretaría de Salud de Guanajuato emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la población debido a las altas temperaturas que se registra, y que han ido de los 35 a 45 grados centígrados.
Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que 21 estados del país, incluido Guanajuato, presentarán temperaturas de entre los 45 a 35 grados, la Secretaría de Salud exhortó a la población a no exponerse al calor para evitar quemaduras en la piel y afectaciones a la salud