Vínculo copiado
Los establecimientos con licencia de restaurante-bar se inconformaron debido al incremento que se registró el año pasado
15:52 viernes 26 enero, 2024
JaliscoA unos días de que concluya el primer mes que tienen los diferentes establecimientos comerciales para refrendar el pago de su licencia de funcionamiento, Daniel Córdova Aréchiga, director de Padrón y Licencias del municipio, señaló que este año no se tuvo un incremento en el costo de este impuesto, por lo que las personas pagarán lo mismo que el año pasado. Señaló que se están buscando que los costos de las licencias sean más equitativas, por ello se están sosteniendo reuniones con las diferentes cámaras empresariales. “No, este año por parte del gobierno municipal no hubo aumento, lo mismo que pagaron el año 2023 van a pagar este 2024. Ya estamos modificando lo que son las tarifas, haciéndolas más equitativas y por eso se están teniendo pláticas con cámaras empresariales, en este caso Canirac”.
Es importante recordar que el año pasado, los establecimientos con licencia de restaurante-bar se inconformaron debido al incremento que se registró en el pago de este impuesto de un 22 hasta un 38 por ciento, por lo que se tuvo que revisar una por una las licencias de los giros con permiso de expedición de comida y bebidas alcohólicas.
En ese sentido, el director de Padrón y Licencias señaló que en este año bajarían el costo de estas licencias hasta un 30 por ciento, por ello se está buscando que los costos sean más equitativos para todos los establecimientos.
A 26 días de que se inició con el pago del refrendo, mencionó que se ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía para cumplir con el refrendo en tiempo y forma, sin embargo, lo que resta del mes de enero y febrero todavía pueden hacer este pago y evitar recargos y multas.