Vínculo copiado
Con certeza jurídica las escuelas podrán tener acceso a programas tanto federales como estatales
13:30 lunes 6 febrero, 2023
NayaritAlrededor de 50 planteles educativos de nivel básico en Bahía de Banderas, se encuentran pendientes para que el pleno edilicio del Ayuntamiento apruebe la desincorporación de los predios en donde están ubicados y puedan obtener sus escrituras, logrando con ello darles certeza jurídica y puedan tener acceso a programas de apoyo federal y estatal, informó el regidor José Antonio Placito.
“Son 46 planteles que integran el municipio los diferentes niveles preescolares, primarias y secundarias, pero pendientes son como unos 50 que traemos en este onceavo Ayuntamiento de poder hacer entrega al final de la administración, pendientes por escriturar o desafectar”.
El regidor comentó que tanto el gobierno federal como estatal no podían invertir en dichas escuelas, debido a la situación en la que se encontraban.
“Programas como la Escuela es Nuestra, siempre dentro de los requisitos solicita la certeza jurídica de las escuelas y también hay programas estatales en donde el gobierno quiere invertir en construcción de aulas, de bardas perimetrales, de baños y como no ha pasado ni siquiera al municipio, pues el gobierno no puede invertir en algo que no tiene la certeza jurídica”.
Finalmente dijo que poco a poco se va a dar certeza jurídica a las escuelas que faltan, esperando que antes de que termine la administración, obtengan sus escrituras.