Vínculo copiado
En Bahía de Banderas hubo tres incidentes menores, explicó la directora de seguridad ciudadana y tránsito, Briana Guzmán
10:40 lunes 2 junio, 2025
NayaritEl gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio a conocer que hubo saldo blanco en la jornada electoral dentro del estado, una situación que coincidió con lo ocurrido en el municipio de Bahía de Banderas, donde no existieron eventualidades mayores, pero sí incidentes aislados. “La jornada electoral en Nayarit concluyó sin contratiempos. Agradezco el ejemplar comportamiento de la sociedad nayarita y reconozco el esfuerzo coordinado de las instituciones de seguridad para vigilar el desarrollo ordenado de este ejercicio histórico.
Hoy más que nunca, la sociedad ejerce su poder de decisión, esencial en la vida democrática”, escribió el gobernador en sus redes sociales, con lo que dejó en claro que no se presentaron situaciones de gravedad a nivel estatal. ¿Qué pasó en Bahía de Banderas? En Bahía de Banderas hubo incidencias menores, explicó la directora de seguridad ciudadana y tránsito, Briana Guzmán, como un adulto que se presentó en una casilla mostrando comportamiento agresivo y en aparente estado de ebriedad, pero después se descubrió que su esposa era funcionaria de casilla y no le respondía el teléfono. Otro de los reportes que recibió la jefa de policía, fue la de un grupo de personas que querían entrar a votar cuando ya habían cerrado las casillas y no se querían ir del lugar, pero al arribo de la patrulla, ya se habían retirado. En un tercer evento, se descubrió a un grupo transportando gente a las casillas, pero la policía municipal descubrió que eran personas de la tercera edad que requerían ayuda para llegar al destino.