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Chili’s, IHOP y Fisher’s cambiarán sus horarios para atender a los comensales durante el Mundial de Qatar
10:35 miércoles 2 noviembre, 2022
MundoLa industria restaurantera, donde participan cadenas como Chili’s, IHOP y Fisher’s, cambiarán sus horarios para atender a los comensales en el desayuno y almuerzo que, durante el Mundial de Qatar, seguirán ofreciendo su menú con algunas modificaciones para satisfacer el gusto de los clientes. “Este Mundial es atípico, tanto el mes como los horarios, definitivamente quien vea los partidos en vivo seguirá teniendo un consumo pensando en alimentos y bebidas similar a esa hora del día, desayuno probablemente siga consumiendo lo que ya venía siendo, y no veo que se tenga un cambio drástico en el ámbito del desayuno”, consideró Ángel Estrada, Socio de EY-Parthenon para EY Latinoamérica Norte. El Mundial de Qatar 2022 se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, con partidos que se llevarán a cabo desde las cuatro de la mañana, como el de Argentina contra Arabia Saudita. De acuerdo con la consultora Kantar, 8 de cada 10 mexicanos contempla ver la justa deportiva, que comúnmente tiene de acompañantes botanas saladas como palomitas, papas, nachos, refresco y cerveza, en esta ocasión con otro tipo de aperitivos y, de hecho, el 31 por ciento optará por verlo desde un restaurante. “Ya hemos vivido algún mundial con este tipo de horario y hay un acomodo, lo que vemos es que abrirán más temprano y se modificarán los horarios, los de desayuno están montando televisiones para recibir a quienes quieran, pero sobre todo se tendrá servicio a domicilio”, apuntó Germán González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac). Chili’s madrugará
El restaurante de la operadora Alsea, Chili’s Grill & Bar, ‘madrugará’ en sus más de 70 sucursales para abrir a las ocho de la mañana y cerrarán a la medianoche, para poder abarcar juegos en vivo y repeticiones. “Durante esta temporada, los horarios de servicio se ajustarán y estaremos abiertos a partir de las ocho de la mañana y hasta la medianoche. Esto también sucedió en Rusia, ajustamos el horario y funcionó muy bien, pues pudimos extender el daypart y atender a los invitados”, detalló Raúl Sierra, director para Chili’s México. Refirió que los clientes ya pueden revisar los menús que se ofrecerán. Debido a que el fútbol suele estar hilado al consumo de bebidas con alcohol, indicó que apostarán por café y preparados con Strongbow. IHOP va por 7 de 10 desayunos mundialistas
Para la cadena de desayunos IHOP, atender a los que busquen disfrutar el Mundial podría representarles el 70 por ciento de sus comensales en esa temporada, con la contraparte que el tiempo de estancia llega a las dos horas que dura un partido, pero con el mismo ticket de consumo. “Mucha gente nos conoció a través del Mundial de Rusia y entonces sí nos ayudó para generar brand awareness. Definitivamente entendemos que el Mundial es generador de tráfico, que nos iría mejor que el 2021 y sí estamos esperando crecimiento de doble dígito”, dijo Javier Balaguera, director ejecutivo de marketing internacional y culinario en Dine Brands Global. Con información de El Financiero.