Vínculo copiado
Exclusiva
(VIDEO) Si tiene un impacto significativo en la llegada tardía del personal
13:31 jueves 11 julio, 2024
San LuisLas pérdidas que en las empresas de la zona Industrial están teniendo por el exceso de tráfico que se produce para llegar a la zona aún no han sido cuantificadas, pues en ocasiones no son reflejadas, pero si tiene un impacto significativo en la llegada tardía del personal, detalló en entrevista Enrique Villafuerte, presidente de la UUZI. "Hay un desgaste, un desgaste totalmente económico y hay pérdidas", puntualizó. Detalló que hay algunas empresas que están catalogadas como "clase mundial", en las cuales se tienen ciertos espacios y tolerancia para los tiempos de producción, sin embargo, son muy pocas. Aunado a esto y con el crecimiento demográfico que ha tenido la zona metropolitana, los trabajadores están optando por tener un trabajo digno y cercano a sus hogares, pues actualmente la falta de un plan de movilidad, los hace replantearse la posibilidad de trabajar en la zona industrial y esto a largo plazo podría ser muy caótico. Por otra parte, la Capital potosina entre los meses de enero a mayo tuvo un incremento del 37 por ciento en accidentes automovilísticos, por su parte, la carretera 57 reporta en promedio unos 3.8 accidentes diarios, mismo que puede reducirse e incrementarse de un día para otro. A través de recorridos que se han realizado en la zona industrial con el arquitecto Francisco, se han percatado de que las laterales del eje 114 hacia la zona industrial sobre la carretera 57 están en muy malas condiciones.
Gracias al reencarpetamiento que hubo en la avenida Comisión Federal de Electricidad, en el Eje 140 ya no se han presentado problemáticas que históricamente se habían tenido y que perjudicaban a las empresas aledañas.