Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La asociación congrega actualmente a 50 administradores de condominios en la región
11:50 jueves 11 diciembre, 2025
Jalisco
El acelerado crecimiento inmobiliario en Puerto Vallarta ha impulsado una mayor organización del sector condominal, que actualmente trabaja en su profesionalización para atender la compleja operación de los desarrollos verticales que continúan multiplicándose en la bahía. Así lo destacó Denisse Ruiz, presidenta de la Asociación de Administradores y Profesionales de Condominios de Puerto Vallarta, la cual hoy integra a alrededor de 50 administradores.
Señaló que la presencia constante de nuevos edificios en la ciudad hace indispensable que quienes administran estos inmuebles cuenten con formación especializada.
“Vemos todos los días, aparece un edificio nuevo, entonces ¿qué busca la asociación de administradores? profesionalizar. El año pasado salió el primer grupo de administradores, fuimos alrededor de 14 administradores certificados a nivel nacional por la red Conocer.
Ahorita vamos por el segundo grupo que se va a graduar en diciembre, son cerca de 12 administradores y esto es lo que buscamos, profesionalización, que tengamos la capacidad y las herramientas y conocimientos para llevar a cargo esta gestión que es tan importante en la bahía”.
La presidenta informó que, recientemente, cinco nuevos condominios se sumaron a la asociación, lo que elevó a 50 el número de administradores afiliados, la mayoría de ellos ubicados en Puerto Vallarta. Además, estimó que en toda la región podrían existir alrededor de 5 mil condominios, cifra que sigue creciendo debido al dinamismo del sector inmobiliario en la bahía.
“Se integraron cinco nuevos condominios en estas últimas dos semanas, entonces somos alrededor de 50 administradores, la mayoría son de Puerto Vallarta, de Bahía de Banderas son alrededor de unos cuatro o cinco condominios, estamos hablando alrededor de 5 mil condominios que están alrededor de toda la bahía y cada día crece el número”.
La asociación reiteró su compromiso de fortalecer la profesionalización para enfrentar los retos que acompañan el desarrollo vertical y asegurar una administración eficiente y confiable en beneficio de residentes, propietarios y la comunidad en general.