Vínculo copiado
Adolfo Marín aceptó que los policías no tienen seguros de vida, pero serán despedidos porque se manifestaron
02:02 sábado 9 abril, 2022
ZacatecasEl secretario de seguridad pública, Adolfo Marín Marín, informó que continuarán firmes en la decisión de destituir a siete elementos de la Policía Estatal Preventiva que mantienen un paro en la Plaza de Armas.
El funcionario estatal afirmó que, pese a que los policías tenían razón en sus demandas, fueron las formas las que violentaron las leyes internas de la corporación, las cuales marcan que no se pueden manifestar en horas laborales y portando el uniforme.
El secretario aceptó que los elementos de seguridad no cuentan con un seguro de vida para sus familias, en caso de que ellos caigan en combate, pero dijo que tienen otro tipo de beneficios y además se está gestionando el seguro.
Adolfo Marín dijo que la pérdida de confianza, bajo la cual se les está despidiendo a los policías, es porque se les dieron instrucciones y no las acataron.
“Ellos saben que la constitución hay una ley que dice que las autoridades de seguridad se regirán por sus propias leyes, en ese sentido la pérdida de confianza de un elemento que no cumpla con los intereses del estado, de la secretaría… si no cumplen yo les pierdo la confianza por no ajustarse” expresó. El secretario aseguró que en la última mesa de negociación que se tuvo con ellos se les ofreció la reinstalación siempre y cuando aprobaran los exámenes de control de confianza, los cuales se realizarían por el órgano interno de control, oferta que rechazaron, por lo cual se tomó la determinación de realizar la baja definitiva. De los siete elementos que se quiere despedir, dos ya aceptaron la liquidación y cinco se mantienen en la lucha por recuperar sus puestos de trabajo. Agregó que, se realizarán acciones para invitarlos a despejar Plaza de Armas de forma voluntaria y en caso de interrumpir las labores de las autoridades de Gobierno o de las empresas privadas “se tomarán nuevas acciones”.