Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El regidor Omar Bravo destacó que la ley señala que cada tres años se deben de revisar dichos documentos e inclusive, actualizarlos de acuerdo a las necesidades del municipio
10:05 viernes 28 febrero, 2025
JaliscoEn la sesión de Ayuntamiento, el cabildo vallartense aprobó instruir a la dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano llevar a cabo una evaluación, revisión y en su caso, actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), así como de los planes parciales que se han derivado del mismo programa. La iniciativa presentada por el regidor Christian Omar Bravo Carbajal, señaló que es fundamental dar seguimiento al ordenamiento y regularización del desarrollo urbano y territorial. “Que tiene como finalidad que el pleno Honorable Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, apruebe la evaluación y revisión del programa municipal de desarrollo urbano, así como sus planes de desarrollo urbano derivados.
Es importante responder a la necesidad de dar seguimiento al ordenamiento y regularización del entorno físico-urbano y territorial con la intención de seguir el ritmo que presenta una ciudad tan importante como es Puerto Vallarta, debido al crecimiento por ser de los principales destinos turísticos del país, los trabajos de metropolización en curso y las inversiones en obra pública destinadas en este gobierno en turno”. En ese sentido, manifestó que la normativa correspondiente establece que cada tres años se deben de revisar y actualizar los programas y planes municipales de Desarrollo Urbano. “La solicitud se basa en el artículo 138 del Código Urbano para el Estado de Jalisco en el cual menciona que los programas y planes municipales de desarrollo urbano deben de ser revisados por lo menos cada 3 años durante el primer año del ejercicio constitucional de los ayuntamientos. En virtud de lo anterior, que el Ayuntamiento Constitucional Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco instruya a la dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, lleve a cabo la evaluación, revisión y en su caso, actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y sus planes parciales derivados”.