Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
No se están ejecutando obras dentro del parque pues la prioridad es devolverle su equilibrio ambiental
01:50 viernes 24 octubre, 2025
San Luis
Sin grandes proyectos de infraestructura ni construcciones nuevas, el trabajo que se realiza en el Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como Parque de Morales se concentra en su rescate ecológico y en la restauración de sus áreas verdes, informó Christian Azuara, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino.
El funcionario explicó que actualmente no se están ejecutando obras dentro del parque, pues la prioridad es devolverle su equilibrio ambiental mediante reforestaciones y acciones de limpieza continua: “No va a haber construcciones por medio de nosotros; todo tiene que ser un cambio natural, siempre cuidando el arbolado”, señaló.
Como parte de estos esfuerzos, el pasado domingo se llevó a cabo una jornada de reforestación en la que se sembraron 100 árboles, 100 plantas polinizadoras y cinco especies bajo norma ambiental, como el árbol de las manitas y pinos azules. Además, el área de Parques y Jardines aportó 200 plantas adicionales, con lo que se busca avanzar hacia un concepto de arboretum urbano, el primero en un parque público de la ciudad.
Azuara detalló que el objetivo es transformar los recorridos dentro del Parque Morales para que los visitantes encuentren zonas de vegetación diversa y pequeños espacios de flora nativa, algo poco habitual en los parques locales: “La gente no está acostumbrada a ver pequeños manchones con matorrales o polinizadores, pero eso es parte del equilibrio que queremos lograr”, comentó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Hasta ahora, el rescate ecológico ha implicado la reforestación de más de 8 mil árboles y plantas, además de un mantenimiento constante que ha permitido mantener el parque limpio y libre de maleza, y sin retirar ningún árbol, mientras de la mano se trabaja con los sistemas de riego.