Vínculo copiado
Esto con el objetivo de impulsar los flujos de visitantes, generar conexiones de negocios y diversificar la oferta
02:00 viernes 29 agosto, 2025
MéxicoLa Secretaría de Turismo (Sectur) inició dos eventos itinerantes de promoción turística, en Chicago y Toronto, con el objetivo de impulsar los flujos de visitantes, generar conexiones de negocios y diversificar la oferta turística nacional en sus dos mercados emisores más importantes, Estados Unidos y Canadá.
Los trabajos son encabezados por el titular de la Unidad de Innovación, Sustentabilidad y Profesionalización Turística, Miguel Aguiñaga Rodríguez, quien mantendrá encuentros que incluyen reuniones con cónsules, comunidades mexicanas en el extranjero y representantes de la industria.
Los participantes analizarán las tendencias de la relación turística bilateral, los proyectos prioritarios en la materia, esquemas de colaboración, oportunidades para la promoción conjunta de los flujos turísticos y preparar el camino rumbo a la Copa del Mundo FIFA, que se realizará en el año 2026, según un comunicado de la Sectur.
Durante los roadshows, la delegación mexicana busca cimentar alianzas de alto valor comercial con aerolíneas y empresas de viajes clave. En Chicago, se programan encuentros con representantes de Apple Leisure Group, American Airlines, Aeroméxico Chicag o United Airlines y Delta Airlines. Mientras que, en Toronto, las reuniones se sostendrán con firmas como Sunwing Vacation Group y Destination Toronto.
Además, con el fin de fortalecer la conectividad aérea, el estado de Sinaloa firmará un convenio con Aeroméxico Canadá.
La dependencia que encabeza Josefina Rodríguez Zamora resaltó que en la gira también participan el Grupo Mundo Maya y empresas nacionales, con el propósito de presentar sus productos y generar conexiones de negocios.
Estados Unidos y Canadá son los dos principales países que visitan México, con una participación de 66.8% y 15.3%, respectivamente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Por su parte, Crea Turismo dijo que esta gira, que lleva por nombre Meet México Roadshow, y que forma parte de una plataforma que integra al Tianguis Turístico 2026, en su aniversario 50 donde por primera vez se abre la participación de expositores internacionales.
Con información de Dinero en Imagen