Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Los beneficios fiscales serán de acuerdo a las emisiones de bióxido de carbono, las empresas de nueva creación y los certificados vigentes
01:50 sábado 3 enero, 2026
San Luis
Debido a la entrada en vigor del impuesto por la emisión de gases contaminantes a la atmósfera; la Secretaría de Finanzas, otorgará estímulos fiscales a sectores de contribuyentes. Los estímulos estarán dirigidos a empresas de nueva creación, empresas con bajas cargas contaminantes de gases de efecto invernadero y las que cuenten con certificados vigentes de Industria Limpia y Socialmente Responsable.
Según lo estipulado en el Periódico Oficial del Estado y en la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí, los beneficios fiscales y las exenciones otorgadas a las empresas de nueva creación serán por el equivalente hasta del 100 por ciento del pago del impuesto por la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, por un periodo de tiempo máximo de un año.
También se otorgará una exención del 100 por ciento de la obligación de pago del impuesto a empresas cuyas emisiones de bióxido de carbono (CO2), arrojen como resultado una equivalencia menor a veinticinco toneladas de bióxido de carbono equivalente por mes.
Entre otros beneficios para el impulsar el pago del impuesto y el desarrollo económico del Estado, el documento especifica que para las empresas cuyas emisiones de bióxido de carbono equivalente, que excedan de veinticinco toneladas mensuales, se les otorgará como estímulo fiscal la reducción de la cuota impositiva.
Por su parte, las empresas que cuenten con el certificado vigente de Industria Limpia, emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el certificado vigente de Empresa Socialmente Responsable, emitido por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C., se les otorgará un estímulo del 30 por ciento.
Asimismo, se enumeran los rangos de cargas contaminantes y el beneficio que obtendrán, por el rango de la tonelada número veintiséis a cincuenta mil toneladas declaradas de bióxido de carbono (CO2) se les otorga como estímulo fiscal la reducción de la cuota impositiva. También habrá una reducción de cuota por el rango de cincuenta mil unas toneladas a cien mil toneladas declaradas de bióxido de carbono (CO2) de 3.0 UMA a 0.5 UMA por tonelada emitida.
Para las empresas con rango de cien mil toneladas a quinientas mil toneladas declaradas de bióxido de carbono (CO2) se les otorga una reducción de la cuota de 3.0 UMA a 0.20 UMA por tonelada emitida.
La reducción de la cuota a partir de la tonelada quinientos mil una en adelante declaradas de bióxido de carbono (CO2), será de 3.0 UMA a 0.05 UMA.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente se subraya que existe la obligación de presentar las declaraciones mensuales y anuales por los sujetos obligados, aún y cuando no hubiese contribución alguna a pagar por los estímulos (s) que les sean otorgados.