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El volumen de compra no ha aumentado, pero si los precios de los productos de la canasta básica
11:32 sábado 30 abril, 2022
San LuisPese a que durante Semana Santa se registró un incremento de hasta el 35 por ciento en las ventas para comercios pequeños, este no fue fructífero debido al incremento inflacionario y al aumento del salario mínimo, denunció Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope). El incremento a las ventas "no se nota", debido a que el volumen de compra no ha aumentado, pero si los precios de los productos de la canasta básica, es decir, se están comprando menos cosas, "porque es para lo que alcanza". Además, denunció que el incremento al salario mínimo, "vino a pegarles a los de abajo", pues para nivelar los cambios económicos, se tuvieron que incrementar los precios de los productos básicos como tortilla, aceite, huevo, frijol y arroz. “Sí tuvimos un repunte en ventas, pero no el que esperábamos porque la situación económica está difícil, y el alza a los precios es otro problema peor, porque aparentemente tuvimos un incremento en ventas, pero es el alza de precios a los productos. Tuvimos un repunte, pero con el incremento de precios se elevó por el volumen”, expresó.