Vínculo copiado
Estrategia de seguridad, diversificación de experiencias y retorno de la promoción internacional
15:24 jueves 14 agosto, 2025
México
El turismo en México atraviesa su mejor momento en la última década. De enero a julio de 2025, el país recibió 47.4 millones de visitantes internacionales, un crecimiento del 13.8% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando llegaron 41.7 millones. De ese total, 23.4 millones fueron turistas que pernoctaron en el país, cifra que creció 7.3% en un año. La derrama económica alcanzó los 18,681 millones de dólares, un incremento del 6.3% respecto a 2024. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que estos indicadores confirman que “México está de moda”, subrayando que la combinación de seguridad pública, reactivación de la promoción turística internacional y la diversificación de la oferta —con opciones como turismo comunitario, ecoturismo y rural— está fortaleciendo la economía nacional y beneficiando directamente a las comunidades. “Los turistas ya se quedan más tiempo en México y gastan más, porque encuentran un país seguro, diverso y vibrante. De 21.8 a 23.4 millones de turistas en un año, y con mayor derrama económica: esa es la diferencia”, resaltó la mandataria.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H Especialistas en el sector reconocen que la estrategia de Sheinbaum ha devuelto al país una presencia sólida en los mercados internacionales, capitalizando la riqueza cultural y natural de México, y distribuyendo beneficios económicos de manera más equitativa en todo el territorio.