Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
En Colombia se llevará a cabo la segunda vuelta electoral en la que el ultraderechista Abelardo de la Espriella tenía el primer lugar en la votación
10:59 miércoles 17 junio, 2026
México
“Que gane el pueblo de Colombia, que ganen los pueblos, siempre”, expresó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al ser cuestionada sobre la segunda vuelta electoral presidencial en ese país. En la conferencia en Palacio Nacional, evitó dar una opinión para no influir en ese proceso electoral. —¿Cómo ve el contexto en el que Colombia y actualmente nuestra región llega a las citas electorales?, se le cuestionó. "Es complejo para mí hablar de uno u otro candidato, porque no quisiéramos, previo a la elección, que se dijera que nosotros estamos orientando por nadie", indicó. La presidenta Sheinbaum Pardo dijo que podría expresar es: “Sí puedo decir que gane el pueblo de Colombia, que ganen los pueblos, siempre”, recalcó.
Este domingo en Colombia se llevará a cabo la segunda vuelta electoral en la que el ultraderechista Abelardo de la Espriella tenía el primer lugar en la votación, muy por encima del candidato oficialista Iván Cepeda. Hermandad con el pueblo no se va a romper: Sheinbaum, ante llegada de la derecha a América Latina
Con el viraje del péndulo político hacia la derecha en América Latina, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que en México no se va a romper la hermandad con el pueblo. Desde Palacio Nacional, la mandataria reconoció la resistencia de los pueblos originarios, los cuales dieron identidad a México.
“Y el que gobierne hoy de todo eso de la lucha por la democracia, de la lucha por las libertades, de la lucha por los derechos del pueblo, de la lucha por la autodeterminación, de la lucha por la soberanía. “Entonces hoy lo que hay en México son la fuerza del pueblo, es una hermandad entre el gobierno y el pueblo esa no se va a romper”, sostuvo en la Mañanera de este 17 de junio. En próximos días habrá elecciones en Colombia, anteriormente la derechista Keiko Fujimori aventaja la segunda vuelta en Perú, mientras que Argentina, Chile y Bolivia fueron de los países que cambiaron a la derecha. Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H Con información de El Heraldo de México