Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Querétaro, Guanajuato y Jalisco invierten en promoción turística; SLP está rezagado
01:54 martes 9 noviembre, 2021
San LuisCon el decreto de la desaparición de la Agencia Pro San Luis, la entidad potosina pudiera ser “el rival más débil” de la región Centro-Bajío, consideró Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo (Canaco-Servytur). Manifestó que se ha hecho énfasis, por ejemplo, en el Fidetur que es un fidecomiso que se tiene que renovar y debe ser exclusivo para la promoción turística de la ciudad y el estado. Refirió que hoy en día muchos estados de la República buscan promocionarse en San Luis Potosí, como Zacatecas, Jalisco y ciudades vecinas como San Miguel de Allende, Guanajuato, las cuales dijo se logra con inversión. “Y precisamente esas partidas presupuestales con las que se cuentan son para dar el apoyo y atraer esta inversión”, subrayó. “Al final de cuentas en todas las empresas si no hay una publicidad, no puedes vender tu bien o servicio; si no tenemos una adecuada promoción turística, San Luis Potosí dentro de esta zona centro occidente podemos ser el rival más débil, porque Querétaro, Guanajuato, Jalisco le invierten y le invierten bien en esta promoción turística”, destacó. Si bien, el empresario dijo que las estrategias por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) serán dados a conocer próximamente, precisó es bueno que la promoción del estado y la atracción de inversiones pueden ser copartícipes de una misma promoción.