Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Los agentes emprendieron una persecución que culminó en calle Paseo de los Sauces
16:06 martes 11 noviembre, 2025
San Luis
Como resultado de los patrullajes preventivos que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, oficiales de Guardia Municipal adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR), detuvieron a cuatro personas señaladas por portación de arma de fuego, luego de que realizaran detonaciones en contra de los agentes que patrullaban las inmediaciones de la colonia Prados Glorieta. Fue durante recorridos de vigilancia nocturna sobre la lateral de carretera 57 y calle Circuito Oriente donde los agentes municipales detectaron un vehículo tipo sedán marca Changan Alsvin, color blanco, con cuatro ocupantes, uno de los cuales, desde el asiento del copiloto, efectuó cuatro disparos de arma de fuego para posteriormente intentar huir del lugar. Los agentes del agrupamiento UMIR emprendieron una persecución que culminó en calle Paseo de los Sauces, donde dos de los tripulantes descendieron del vehículo e intentaron escapar corriendo hacia la Terminal Terrestre Potosina, siendo asegurados metros adelante. Dentro del vehículo fueron asegurados el conductor y copiloto. En la inspección preventiva se dentro del vehículo, se localizó un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm, abastecida con un cartucho útil. Cabe señalar que durante su aseguramiento, los individuos refirieron pertenecer a un grupo delictivo con el fin de evadir su responsabilidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H Enseguida se procedió con la detención de Jesús Antonio “N” de 26 años, Alan Filiberto “N” de 22 años, José Osvaldo “N” de 25 años (quien detonó el arma) y Kevin “N” de 20 años, este último conductor de la unidad que resultó con aliento alcohólico.
Finalmente, los cuatro presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el arma y el vehículo asegurado, a fin de que esta autoridad determine su situación legal.