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Autoridades de salud reportaron que permanecen hospitalizadas 16 personas y ya se han dado de alta a 39 más
08:13 lunes 22 septiembre, 2025
MéxicoLa Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó la noche de este domingo 21 de septiembre que aumentó a 29 el número de muertos por la explosión de una pipa en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Al corte de las 22:00 h, la dependencia confirmó el deceso de dos pacientes más: Adolfo Franco Madrigal, de 36 años y quien se encontraba internado en el Hospital Regional Zaragoza ISSSTE; y Ali Yael González Aranda, de 18 años de edad y quien se encontraba en el Instituto Nacional de Rehabilitación. La tarde de este domingo Martí Batres, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), confirmó el fallecimiento de Franco Madrigal. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reportó además que permanecen hospitalizadas 16 personas y ya se han dado de alta a 39 más. ¿Cómo ocurrió la explosión de la pipa en Iztapalapa?
La explosión ocurrió la tarde del miércoles 10 de septiembre, cuando una pipa con capacidad de 49 mil 500 litros de gas volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, justo a la altura del Puente de la Concordia, Iztapalapa. Conclusiones del primer peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ CDMX) apuntó al exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de la pipa de gas, perteneciente a la compañía Silza, provocaron la volcadura del vehículo y la posterior explosión en Iztapalapa el miércoles 10 de septiembre de 2025. Asimismo, precisaron que el conductor iba a una velocidad “del orden de los 50 kilómetros por hora”, mientras que la máxima permitida en la zona es de 40 kilómetros por hora” y que perdió el control de la unidad en una glorieta. También apuntó que el manejo del tractocamión se hizo “sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho, ya que no mantuvo el control direccional del mismo así como su carril de circulación correspondiente”. Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
El documento compartido por la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía capitalina esclarece que “el estado del pavimento en el perímetro del siniestro estaba seco” y que no hubo obstáculos en el terreno, como baches o topes, por lo que “el accidente sucedió en el momento que el conductor perdió el control”.
Con información de López-Dóriga Digital