Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Al menos cuatro de estos fenómenos podrían tener influencia directa sobre el estado
01:52 martes 13 mayo, 2025
San Luis
Del 15 de mayo al 30 de noviembre se desarrollará la temporada de huracanes 2025, periodo en el que se espera la formación de numerosos fenómenos meteorológicos que podrían tener repercusiones en San Luis Potosí, así lo dio a conocer Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quien destacó la importancia de mantenerse informados y prevenir posibles riesgos.
El funcionario estatal, destacó que, durante la reciente Reunión Nacional de Protección Civil, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó el pronóstico oficial para esta temporada, indicando la posible formación de entre 16 y 20 ciclones tropicales en el océano Pacífico, y de 13 a 17 en el Atlántico. Aunque la mayoría se mantendrán como tormentas tropicales, entre 3 y 4 podrían intensificarse hasta convertirse en huracanes de mayor impacto.
Ordaz Flores subrayó que al menos cuatro de estos fenómenos podrían tener influencia directa sobre el estado, principalmente en forma de lluvias, en este sentido, explicó que, aunque los ciclones pueden representar riesgos, también generan beneficios al recargar mantos acuíferos y aliviar las condiciones de sequía en la entidad.
“El impacto de esta temporada debe de ser favorable para San Luis Potosí, al menos cuatro deben de traer impacto positivo en materia de lluvia después de un periodo de sequía extremo y múltiples incendios”, destacó el titular de la CEPC.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
En San Luis Potosí, las lluvias son de vital importancia para los sectores primarios, la conservación de ecosistemas, especialmente en zonas de altas temperaturas climatologías, por lo que Ordaz Flores finalizó indicando que las precipitaciones derivadas de sistemas tropicales pueden ser una fuente clave para compensar los prolongados periodos de sequía que afectan al entorno y la ciudadanía.