Vínculo copiado
Exclusiva
El próximo domingo tendría que regularizarse para su instalación
01:52 jueves 14 agosto, 2025
San LuisTras el reacomodo del tianguis dominical de autos a la Vía Alterna, debido a que su ubicación habitual se encuentra ocupada por la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, informó que la actividad no cuenta con autorización de la Dirección de Comercio y representa un riesgo para la seguridad vial.
El edil señaló que la situación fue detectada apenas este domingo, primer fin de semana de la Fenapo, por lo que instruyó al titular de Comercio a entablar de inmediato un diálogo con los vendedores, con el objetivo, dijo analizar el caso y encontrar una solución ordenada antes de que se repita la instalación este próximo domingo.
Galindo Ceballos subrayó que más allá de la relevancia económica del tianguis, la prioridad es evitar accidentes o incidentes mayores, ya que la Vía Alterna es una zona de alto flujo vehicular.
“Más allá de la actividad económica, creo que lo que hay que evitar es que haya algún accidente o un problema mayor, es totalmente fortuito, acaba de suceder y no tenían autorización de la Dirección de Comercio porque se generaba esa actividad en un espacio controlado”, expresó el edil.
El alcalde recordó que la comercialización de vehículos en la vía pública no está permitida, pues carece de condiciones de seguridad y control necesarias para garantizar la integridad de comerciantes, compradores y automovilistas. Por ello, insistió en que este tipo de eventos deben realizarse en lugares autorizados y equipados para tal fin.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, Galindo Ceballos reiteró que su administración buscará un acercamiento inmediato con los organizadores y participantes del tianguis, para reubicarlo en un espacio seguro mientras dure la Fenapo. El objetivo, afirmó, es garantizar que la actividad continúe de forma ordenada si se cumple con las indicaciones correspondientes y sin poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía ya que no pueden irse solamente así a la vía pública.