Vínculo copiado
El sector hotelero ha sido el más golpeado por la pandemia de covid-19
20:48 miércoles 13 octubre, 2021
San LuisEste miércoles tomaron protesta las y los integrantes de la Asociación Civil "Inversionistas Hoteleros de San Luis Potosí A.C.", en la que Mauricio Abud Sarquis, asume el cargo como presidente; Alejandro Abud Barret como vicepresidente y Carlos Torres Rodríguez como tesorero. Igualmente integran Yolanda Payán Espinosa, Alejandra Sánchez Pérez, Mario Alberto Veliz Alemán y Mauricio Reyes Guerra como vocales. Además de Alfredo Ayala Gloria, Jacobo Payán Espinosa, Elías Dip Leos, como parte de la asociación.
Durante su discurso, Mauricio Abud lamentó que el sector hotelero ha sido el más golpeado por la pandemia de covid-19, pero dijo que no fue el motivo del debacle y a mediados del 2018 comenzó a caer la ocupación hotelera en San Luis Potosí. "Esto derivado de la falta de interés de las autoridades de atender la promoción de congresos, convenciones, exposiciones y eventos, que creemos son el motor principal de la atracción de turismo a nuestro estado y sobre todo nuestra ciudad, que es la que cuenta con mayor infraestructura hotelera en el estado", manifestó.
Además, también reprochó la indiferencia de asociaciones hoteleras pasadas. Mauricio Abud reprochó también que en la pasada administración gubernamental no se atendieron ninguna acción para revertir los efectos negativos que dejó la pandemia al sector. Por su parte, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona reconoció que el sector hotelero, como el restaurantero, han sido los más afectados y por ello adelantó que San Luis Potosí próximamente regresará a semáforo epidemiológico en color verde. "Mi petición en la Federación es regresar a color verde y ya en próximos días regresaremos, pero quiero pedirles que generemos las capacidades que así convengan o se tengan y difundir el tema de que no se relajen las medidas en el estado".
"Vamos a regresar a verde hoteles y restaurantes, tendrán horarios abiertos como si no hubiera pasado nada; pero no debemos relajar las medidas, es más como si estuviéramos en rojo", añadió. Comentó que no se han logrado contener los contagios debido al relajamiento social, y advirtió que no se debe bajar la guardia con la llegada de la temporada invernal y de diciembre.