Vínculo copiado
Accidentes recurrentes, unidades en mal estado, rutas inadecuadas y falta de regulación son solo algunas de las problemáticas
18:00 miércoles 18 diciembre, 2024
Ahí te encargoLas vías de acceso que llevan a la zona Industrial de San Luis Potosí han sido testigo de un preocupante problema que afecta directamente a miles de trabajadores: el mal manejo del transporte de personal. Accidentes recurrentes, unidades en mal estado, rutas inadecuadas y falta de regulación son solo algunas de las problemáticas que han generado un clima de inseguridad y molestia entre los usuarios de este servicio.
Antonio García, colaborador de Daikin expone que tuvo un altercado recientemente en el que una camioneta de personal de trabajadores casi arrolla su coche en la carretera 57 por ir a exceso de velocidad, generándole descontento porque, aunque no se vio directamente afectado, desconoce si la camioneta iba en auxilio hacia otra que se encontraba accidentada en una zanja, lo que abre panoramas de que el riesgo de traslado está latente.
Ante esta situación, se ha interpuesto la denuncia correspondiente con las autoridades y el gremio de sindicato, sin embargo, la respuesta no ha sido positiva pues, aunque se indica que se va a regularizar la situación para evitar que los conductores de estas unidades manejen en posible estado bajo los efectos de estupefacientes o bien sin un descanso óptimo que afecte a las personas, no se ha visto un cambio.
Antonio indicó que el día a día de la situación lo ha orillado a tomar la decisión de manejar su coche para evitar el uso de unidades que no le garanticen su cuidado, sin embargo, incluso en su propio auto se siente vulnerable al riesgo pues la respuesta de sindicato no es gratificante al indicarles que la situación ha quedado en un susto porque pudo haber sido peor.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
La problemática del transporte de personal en la zona industrial de San Luis Potosí es un tema que requiere una atención urgente por parte de las autoridades y las empresas involucradas. Es necesario implementar medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de los trabajadores, como la realización de inspecciones periódicas a las unidades, la capacitación de los conductores, la mejora de las rutas y la creación de un organismo regulador que vigile el cumplimiento de las normas.