Vínculo copiado
El lugar no contaba con permisos para operar
11:43 jueves 15 mayo, 2025
Ahí te encargoDespués de las denuncias mediática que se hizo del abuso a adultos mayores en la estancia Santa Sofía en la calle Fray Diego de la Magdalena en la colonia Jardín, Protección Civil Estatal y DIF Estatal realizaron los traslados de manera especializada a centros especiales a partir de las nueve horas. El traslado pudo ser constatado por el equipo de Ahí te Encargo, cuando lo adultos en camillas y sillas de rueda eran ingresados a ambulancias con el cuidado debido, al terminar el traslado, el lugar fue clausurado. El director de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores, informó que durante la diligencia se determinó que el lugar no contaba con permisos para operar, no contaba además con: Programa Interno de Protección Civil, extintores, ruta de evacuación, señalética, punto de reunión externo, almacén de materiales peligrosos, manejo de residuos, botiquín de primeros auxilios, lámparas de emergencia, extintores de humo y capacitaciones.
Fueron trasladados cuatro mujeres y seis hombres, una adulta mayor fue traslada en ambulancia debido a su estado de salud, quienes fueron resguardados en la Casa de los Potosinos donde se les dará un trato digno.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Cabe mencionar que ayer la Fiscalía General del Estado comenzó la investigación tras revelarse los abusos contra las personas adultas mayores por al menos dos personas encargadas de esta casa de asistencia. De acuerdo a vecinos de la zona, había rumores del abuso que ahí se cometía, pero fue hasta ayer cuando se hizo viral gracias a una nota periodística, fue así que la autoridad estatal se hizo cargo, aunque hasta el momento, no se sabe a dónde fueron trasladados las personas residentes. Durante el operativo participaron el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), los Servicios de Salud, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Civil Estatal.