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SLP cuenta con una geografía ideal, pero está en desventaja frente a otros estados que presentan propuestas y proyectos
01:52 miércoles 27 marzo, 2024
San LuisDebido a que el turismo de reuniones y convenciones es un sector que se detonaría a mediano y largo plazo y requiere un trabajo de promoción que sería visible hasta dentro de cuatro o seis años, pudiera resultar menos atractivo para una administración de gobierno, pero se debe apostar por ello porque realmente es fuerte y aportaría mucho a la economía de San Luis Potosí, sostuvo la diputada local, Liliana Guadalupe Flores Almazán, integrante de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado. Enfatizó la necesidad de concretar un área dedicada especialmente para poder ofertar a San Luis Potosí como un destino de congresos y convenciones, ya que si bien, cuenta con espacios ideales para esta industria, no existe un área que se enfoque en la promoción de este sector productivo. La falta de promoción deja al estado potosino lo pone en desventaja frente a otras entidades, dijo la legisladora, quien explicó que San Luis Potosí tiene una geografía ideal para detonar este recurso, pero sus vecinos le apuestan al tema turístico y a la par, presentan propuestas y proyectos. Aislada, promoción en San Luis Potosí
Así mismo, Flores Almazán lamentó que a nivel federal haya desaparecido el fideicomiso para el turismo, Fidetur, porque esto era una buena ventana de promoción para todos los estados y obviamente para San Luis Potosí. En este sentido, explicó que la promoción que se realiza en el estado es aislada, ya que, ante la falta de este apoyo, los municipios trabajan para promocionarse, pero cada uno por su lado, por lo que la labor es débil y debe fortalecerse. “Hoy vemos una promoción que se hace desde lo local, desde los municipios, por parte también del Estado, pero es una promoción que pudiera ser más fuerte, pudiera penetrar mucho más si estuviera organizada, si estuviera dirigida y obviamente si pudiera contar con el respaldo de Gobierno Federal”.