Vínculo copiado
Exclusiva
Consejo Potosí había propuesto brazos en Ejes 122, 128 y 140, además de la propuesta de continuarla hasta el entronque con Villa de Reyes
01:52 viernes 2 febrero, 2024
San LuisEl proyecto de la Vía Alterna fue modificado por el Ejecutivo a lo que había planteado formalmente el Consejo Consultivo Potosí, de tal forma que se eliminaron dos conexiones con la carretera 57. Dentro del Primer Plan Integral de Movilidad se planteó que la Vía Alterna llegaría hasta el entronque de Villa de Reyes y que tendría tres puentes o brazos que conectarían a la carretera 57, uno desde el Eje 122, otro desde el Eje 128 y el tercero desde el Eje 140. El último proyecto que dio a conocer la administración estatal, es que la Vía Alterna llegaría hasta el Eje 122 y se realizaría un puente que conectaría con la carretera 57, eliminando así el tramo desde mencionado eje, hasta el entronque con Villa de Reyes y por consecuencia, las dos arterias que se originarían desde el Eje 128 y el Eje 140.
Benjamín Alva Fuentes urbanista de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), confirmó que sí habría una reducción del 35 por ciento en el tráfico, tal y como lo había señalado el gobierno, esta reducción solo sería efectiva del Distribuidor Juárez hasta el Eje 122. “Si le quitas un poco de presión al Distribuidor Juárez, pero por la dimensión que tenemos ya de la Zona Industrial, hay que pensar hasta el Eje 140”. En consecuencia, habría una sobrecarga vehicular en el Eje 122 y en la avenida Comisión Federal de Electricidad, porque por esas vías la gente llegaría hasta el Eje 140. No habría una reducción del tráfico efectiva, sino se realiza la Vía Alterna hasta el Eje 140, donde se encuentran las empresas que tienen la mayor cantidad personal: “si tú los dejas en el Eje 122 o en el 128, tienes que conectar por Comisión Federal de Electricidad para poder llegar hasta el Eje 140, sino vamos a generar cuellos de botella”.