Vínculo copiado
¿Cómo actúa un coche sin conductor cuando le detiene la policía por cometer una infracción?
15:37 miércoles 13 abril, 2022
VIRALESEl video sorprendió a todos en redes sociales, al observar la forma en que un automóvil autónomo procedió al ser detenido por una patrulla de policía.
Un coche de servicio y conducción autónoma se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales después de que un usuario de Instagram pudo capturar como un auto de Cruise Automation, división de General Motors especializada en el desarrollo de taxis sin conductor humano, intentó “escapar” de la policía. Según el usuario B-RadAbroad, el Chevrolet Bolt conducía por la calle Richmond, en el centro de San Francisco, cuando un vehículo policiaco le marcó el alto. Aunque en primera instancia el vehículo se detuvo e incluso un oficial pudo acercarse a la puerta principal, el auto avanzó en cuanto el policía regresó a su patrulla.
Metros más adelante, el coche autónomo volvió a detenerse, permitiendo que pudiera ser rodeado por elementos de las fuerzas del orden. De acuerdo con documentación oficial, no se giró ninguna sanción contra el auto, ni contra la compañía.
La verdad detrás del auto que intentó fugarse de la policía de San Francisco Si bien, el video muestra que el vehículo automatizado viajaba con las luces apagadas –una violación clara de cualquier reglamento de tránsito– y que este avanzó sin considerar a la policía, es muy fácil explicar lo que sucedió. Dentro de su programación, los autos de GM con conducción mecánica cuentan con protocolos de acción e interacción en caso de ser detenidos por la policía. También poseen censores visuales y auditivos que les permiten atender a vehículos oficiales como patrullas, ambulancias y camiones de bomberos. Al recibir la instrucción de la policía, el coche autónomo de Cruise activó sus sistemas y procedió a detenerse en un lugar seguro para el oficial y el vehículo. Aunque esto diera la impresión de que el auto estaba huyendo.
Tras la popularización del video, Cruise compartió un tuit en donde habló sobre el tema y reafirmó que su auto había actuado conforme a sus protocolos de seguridad.