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Usuarios son los directamente afectados
17:33 viernes 26 agosto, 2022
San LuisLa aerolínea “Viva Aerobús”, continúa ofertando un servicio deficiente y generando un vía crucis para los usuarios aeroportuarios, señaló Rocío Macías Calvo, presidente de la Sección Especializada de Agencias de Viajes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur). “Viva Aerobús”, ya tiene una “mala fama”, debido a que cancelan los vuelos sin avisar y lamentablemente no está haciendo una protección de vida, que por ley se tiene que hacer a los pasajeros, lamentó la empresaria. Aunque dijo que no hay un número de casos exactos, reconoció que los problemas con esta aerolínea, es un fenómeno reincidente, por lo que recomendó a los viajeros que hagan su queja con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues los usuarios son los directamente afectados. “Como agencias de viajes, solamente los apoyamos en la orientación a donde dirigirse y que hacer, pero ellos tienen que poner su queja directamente”. Detalló que algunos pasajeros han puesto su queja ante la procuraduría, pero hay otros que omiten hacerlo, ya que consideran que el trámite es “engorroso y tardado”. “Es muy recomendable que si lo hagan, porque se tiene que dar a conocer la situación para que la aerolínea abra sus ojos y ponga atención en lo que está sucediendo”.