Vínculo copiado
Está en proceso de obtener los permisos necesarios para operar y esperan habilitar más estaciones
17:13 jueves 17 febrero, 2022
NegociosGuilherme Loureiro, CEO de Walmart de México y Centroamérica, expuso que el negocio está cambiando, por lo que la compañía seguirá evolucionando para satisfacer las necesidades de sus clientes. Al mismo tiempo, está atravesando por una fase de inversión para acelerar el crecimiento. A pesar de las dificultades para realizar obras durante la pandemia, el año pasado aumentamos nuestra superficie de venta en 140 mil metros cuadrados. Esta es la mayor expansión desde 2014, lo que representa un aumento del 20% frente al promedio de los últimos seis años", declaró en conferencia. Destacó que en México abrieron 51 nuevas tiendas en el cuarto trimestre y 122 tiendas en el año completo, casi el doble de las que abrieron en 2020. Las nuevas tiendas están teniendo un desempeño mejor al esperado y hemos mantenido una proporción elevada de ventas por metro cuadrado en comparación con la industria". Loureiro recordó que hace algunos años iniciaron una prueba piloto de seis gasolineras operadas por terceros bajo las marcas en Bodega, Walmarty Sam's Club, por lo cual, actualmente están probando un complemento para el proyecto, "con pequeñas tiendas anexas a las gasolineras, para que sea aún más cómodo para los clientes. Hasta ahora, hemos abierto tres tiendas de gasolinera: una de ellas se construyó utilizando contenedores usados y se alimenta en un 90% con energía solar". El ejecutivo adelantó que su socio en dicho negocio, Gazpro, está en proceso de obtener los permisos necesarios para operar y esperan habilitar más estaciones hacia finales de 2022. Servicio Express gana terreno
Loureiro señaló que durante el año convirtieron 75 tiendas Superama en Walmart Express y abrieron cuatro tiendas nuevas con ese formato. "Observamos que las tiendas que se convirtieron en Walmart Express durante el primer semestre del año pasado están mostrando una tendencia positiva e incluso superando el nivel de ventas que tenían antes de la conversión, lo cual es alentador". Por otro lado, el ejecutivo destacó que en diciembre lanzaron un piloto junto con un tercero, para dispersar crédito a través de Cashi en casi 30 tiendas Walmart y Bodega. "Estamos otorgando créditos de hasta seis mil pesos para que los clientes puedan comprar sus artículos favoritos y pagarlos después" Asimismo, reiteró que están haciendo inversiones por tres mil millones de pesos en un centro de distribución en Tlaxcala. --- Con información de Dinero en Imagen