Vínculo copiado
Exclusiva
Juventudes hablan de los problemas de cada uno de sus partidos, afirman PRI y PAN que se están recomponiendo y que entendieron el mensaje mandado desde las urnas en 2018
02:57 sábado 16 febrero, 2019
San LuisDurante la mesa política de Globalmedia que en ésta ocasión estuvo conformada por líderes juveniles de las principales fuerzas políticas en el estado (Morena, PRI y PAN) coincidieron en que sus institutos políticos tienen algo que ofrecer al sector de la juventud que hoy por hoy se siente interesado y con deseos de participar en política. Verónica Guerrero, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que los errores del pasado cobraron caro a su partido y que ahora se encuentran en una refundación donde la inclusión es el eje fundamental para el cambio al interior de su partido. Dijo que el PRI está convencido de que se necesita un mayor liderazgo para el sector juvenil pero nacido desde la militancia y que por ello ahora se está capacitando a los militantes priistas porque están convencidos desde que sus nuevos liderazgos surgirán desde la capacitación y profesionalización de su militancia. “Ahora los jóvenes están participando como nunca en política, a través de los nuevos medios de comunicación que son las redes sociales y no los medios tradicionales. Pero dejando de usar a los jóvenes como carne de cañón para las campañas políticas… se abre un nuevo cambio para las generaciones, porque se exige un cambio desde el interior y está en la militancia. Los oportunistas ya se fueron”. Por su parte Jonathan Melo Soto, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que la figura de Andrés Manuel López Obrador ha contagiado e inspirado a que las nuevas generaciones se interesen en la política y que ello ha generado un fortalecimiento desde su base militante hasta la presidencia. Con una forma de hacer política que es incluyente, con perfiles que tienen alta experiencia en el mundo de la política y a la vez dando la oportunidad a nuevos perfiles en cargos clave para el país.
“Hay una gran apertura para las juventudes, donde son el principal activo… son toda la base protagonista del cambio, a diferencia del resto de los partidos”. Adrián Muñoz, del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el gran reto para su partido está con miras en el 2021, en la elección intermedia para la Gubernatura en San Luis Potosí, y que por lo tanto se tiene preciso que el factor definitorio de la elección serán los jóvenes y dijo que será el PAN quien logre convencerlos de que la mejor opción para desarrollarse en favor de la ciudadanía es el blanquiazul, pues indicó sus nuevos perfiles surgirán desde su militancia con convicciones claras por el servicio público.