Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El técnico revela que por circunstancias internas ya no hubo capital, pero aún así siguen compitiendo
21:43 miércoles 6 noviembre, 2019
Deporte Nacional e InternacionalMiguel González Míchel, técnico de los Pumas, primeramente dio a entender que, a falta de dos jornadas por disputar y todavía con posibilidades de calificar a la Liguilla, aún no era momento para evaluar su temporada. Después profundizó en su respuesta y opinó que no sería un fracaso si no logran acceder a la fiesta grande. No se puede hablar de fracaso para los que lo intentan y nosotros lo hemos intentado, lo seguimos intentando y lo estamos haciendo muy bien. No puedo hablar de fracaso por lo que hacen los jugadores todos los días”, explicó el entrenador español.
En ese mismo sentido, Míchel habló sobre las “circunstancias y dificultades” con las que tienen que lidiar en Pumas y por las que desconoce si pueden “aspirar a mucho más”. “Yo lo que sí puedo decir es que, no sé si por las circunstancias podemos aspirar a mucho más. En cuestión de presupuestos, de plantilla, las dificultades que tenemos, ha habido traumas sociales en los últimos meses en este club”, aceptó. Asimismo, el estratega se remontó a sus primeros días como timonel del cuadro capitalino, cuando le hablaron de un dinero para contratar refuerzos, pero a final de cuentas no hubo tal. Cuando firmé como entrenador me hablaron de la posibilidad de tener un dinero para refuerzos, por unas circunstancias internas no hubo ese dinero y sin embargo seguimos compitiendo. El equipo no ha podido cambiar tanto como pretendíamos, seguramente porque hay algunas prioridades económicas y eso no se podía hacer. Eso no nos aparta del objetivo”, declaró.
Para lograr meterse entre los ocho mejores de la clasificación (actualmente son novenos) los universitarios necesitarían ganar los dos partidos que les restan, ante Juárez FC y Pachuca, respectivamente y luego esperar algún desliz de Morelia o Tijuana, equipos que le preceden en la tabla con 24 puntos cada uno (Pumas tiene 22). “Indudablemente para tener aspiraciones debemos ganar a Juárez y eso es lo que nos daría la oportunidad de hacer un segundo resultado”, mencionó Míchel, queriendo enfocar su atención en el partido del próximo domingo en Ciudad Universitaria.
--
Excelsior