Vínculo copiado
El ahora diputado, fue el secretario general de gobierno cuando ocurrió el suceso en el antro ubicado en la avenida Carranza, dijo que se tendrá que reponer la investigación con perspectiva de género, y desde la óptica del dolo
19:43 jueves 14 noviembre, 2019
San Luis"La resoluciones se acatan; las resoluciones no se discuten, no se cuestionan", manifestó el diputado Cándido Ochoa Rojas, respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de homicidio de Karla Pontigo Luccitto.
El legislador, quien fungió como secretario general de Gobierno cuando ocurrió este homicidio, reconoció además que hubo "equivocaciones" por parte de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el caso.
"Representan una equivocación en la dirección de la investigación, y la van a redireccionar de acuerdo a la resolución de la Suprema Corte y también con los protocolos del feminicidio, es un punto muy importante..."
Dijo que se debe reponer la investigación con base en perspectiva de género, y desde la óptica del dolo.
"La SJCN establece lineamientos para que se reinvestigue ese asunto. El asunto es el mismo, solo que la óptica de investigación debe ser distinta. Parece que al haberse resuelto el caso como una culpabilidad imprudencial, también se tendría que investigar por la intencionalidad, es decir, entre el homicidio imprudencial y el homicidio con intención...".
Comentó además que se deberá revisar el actuar de los funcionarios que estuvieron llevando el caso y a quienes se les pudieran fincar responsabilidades a funcionarios que fueron omisos en esta investigación.