Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Corporaciones que acudieron al auxilio han hecho un análisis de las posibles causas del fuego que acabó con el mercado "Tamesí"
11:34 lunes 9 julio, 2018
San LuisSan Luis Potosí México (09 julio 2018). Según los peritajes realizados hasta el momento por Bomberos y Protección Civil, el incendio en el mercado municipal "Tamesí" de Tamazunchale pudo haber sido ocasionado por un corto circuito, así lo señaló Ignacio Benavente Duque director Estatal de Protección Civil.
Señaló que aún se realizan peritajes por parte de Proteccion Civil y Bomberos para descartar que el fuego haya sido intencional, aunque hasta el momento todo indica que se trató de un corto circuito, y posiblemente este martes se conozca el dictamen final. "Hasta ahorita es la causa aparente, pero aun no está definido al 100 por ciento, todavía se están haciendo peritajes, también Bomberos y Protección Civil municipal para determinar cual fue la causa del incendio".
Agregó que se han estimado hasta el momento pérdidas materiales que ascienden a los 5 millones de pesos. Dijo que ya han hecho las recomendaciones a los locatarios sobre las instalaciones eléctricas el uso de tanques de gas y otras medidas que deben de seguir para evitar este tipo de incidentes que además de las pérdidas materiales llegan a causar muertes. Aparte el fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera, informó que la Subprocuraduría especializada ubicada en el municipio ha levantado peritajes para determinar las causas y descartar que se trate de un delito. Detalló que al no contar con un perito especializado en incendios se pidió apoyo a la federación a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y este lunes arribó al municipio, por lo que se espera tener el dictamen en esta misma semana. Dijo que ya se tienen declaraciones de personas, videos y líneas de investigación, por lo que se espera la información para resolver si hay causa penal. Indicó que no se resguardará la zona toda vez que ya fueron recopilados todos los elementos que consideraron pertinentes los peritos y se embalaron algunos elementos de prueba, toda vez que en tanto se apagaba el incendio hubo personas que denunciaron robos a sus pertenencias.