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Señala delegado Carlos Rebolledo que también realizaron operativos a gasolineras por no surtir litro de a litro
14:07 martes 19 febrero, 2019
San LuisEl delegado local de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en San Luis Potosí Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez manifestó que dentro de los operativos del 14 de febrero se recibieron un total de 25 denuncias de florerías y moteles, de las cuales se les atribuía falta de precios. “Fueron alrededor de 25 denuncias que se realizaron, de las cuales se atendieron todas, a falta de precios, pero al final de cuentas se atendieron las denuncias y se comprobó que los establecimientos contaban con todo lo que marca la normativa, no había errores, no se sanciono”. En cuanto a la revisión de gasolineras señaló que si bien esta es una atribución de las oficinas centrales de la Profeco, a nivel local se han recibido un total de 5 quejas de estaciones que no surtieron litros completos, los cuales fueron turnados a las oficinas de la Ciudad de México. También mencionó que la delegación federal ganó una demanda colectiva nacional en contra de “Sofá City”, la cual hizo un mal uso de sus funciones como proveedor de muebles tanto en San Luis Potosí, Querétaro y Morelia, por lo cual el procurador Ricardo Sheffield Padilla, invitó a quienes fueron víctimas entre el año 2012 a 2015 presenten sus quejas. En San Luis Potosí se tiene entre 150 a 200 quejas en contra de esta empresa. “Algunas se conciliaron y otras no, la sanción que se impuso es que se les va a tener que bonificar el producto y 20% más”.