Vínculo copiado
Fieles y sacerdotes compartieron las anécdotas que vivieron con el arzobispo, los coscorrones, partidos de futbol, consejos, enseñanzas, y su costumbre por besar las manos de los nuevos sacerdotes a los que ordenaba
15:40 miércoles 30 mayo, 2018
San LuisSan Luis Potosí, México (30 mayo 2018).- potosinos se congregaron desde temprana hora de este miércoles en el Santuario de Guadalupe para darle el último adiós al arzobispo emérito Arturo Antonio Szymanski Ramírez, feligreses que desde hace años compartieron cada domingo la misa que ofrecía en el que era su templo favorito dada la cercanía con la virgen morena.
Varios sacerdotes compartieron con los feligreses las anécdotas que vivieron con el arzobispo, los coscorrones, partidos de futbol, consejos, enseñanzas, y su costumbre por besar las manos de los nuevos sacerdotes a los que ordenaba. “Él nos enseñó muchísimo, un día me comentó ‘vengo aquí al Santuario todos los domingos a dar misa, porque está aquí la Virgen de Guadalupe’, a veces llegaba antes, rezaba el rosario, aprovechaba cada piquito de tiempo, era muy respetuoso de la palabra de Dios” recordaron. Los feligreses llegan al templo con una flor, una oración para despedir al obispo emérito, algunos se acercaban al féretro y montaban guardia de honor, otros dejaban una flor o simplemente decían adiós.
Seguidores católicos de distintas partes de la zona metropolitana rescataron los consejos sabios, la atención y alegría con la que los escuchaba. “Para nosotros fue una gran persona, muy sencillo, muy humano y generoso, no tenemos más palabras, porque nos duele mucho, hay qué seguir las enseñanzas que él nos dejó” señaló Olga Olvera. Manuel Huerta, contó cómo conoció a monseñor Szymanski en Tampico Tamaulipas, de donde era originario. “Convivimos juntos siempre con él, lo conocí en Tampico hace 45 años, mi hijo estuvo en el seminario, donde lo conoció, trabajó mucho con él, era como de la familia, un hombre muy sabio”. Al templo han llegado arreglos florales, coronas para mostrar el luto por el fallecimiento, familias potosinas, la Delegación de la Cruz Roja Mexicana e incluso una a nombre de un candidato a la presidencia de la república.