Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, espalda y brazos
15:10 jueves 11 julio, 2019
MundoCIUDAD DE MÉXICO.- Por la familia haríamos todo, incluso dar la vida, si fuese necesario. Esto lo sabe bien Derrick Byrd, un joven que sufrió quemaduras en todo su cuerpo al rescatar a sus tres sobrinos de un incendio originado en su casa en Washington, Estados Unidos. De acuerdo con el relato contado a un medio local, cuando el fuego inició corrió a ayudar a su hermana a sacar a los pequeños. "Kayla quiso sacar a los niños así que corrí hacia la planta baja aunque me quemara. Empecé a atrapar a los niños. Primero agarré a junior y luego al bebé Rory", dijo.
Kayla resbaló y cayó por la ventana. Sin embargo, Mercedes de 8 años tenía miedo de saltar así que el joven decidió subir al segundo piso para bajarla, sin importarle atravesar la casa en fuego. Gritaba mi nombre, no iba a permitir que se quedara ahí y muriera". "Podía sentir el fuego quemándome. Llegué hasta ella, me quité la playera y la puse en su cara para que no respirara humo y la saqué tan rápido como pude".
Derrick sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, espalda y brazos. Fue trasladado al Centro Médico Harborview, donde actualmente se recupera. Su rostro y parte del cuerpo están vendados. Aunque aún siente bastante dolor por las lesiones, dijo que no se arrepiente de su hazaña y que lo volvería a hacer. "Lo volvería a hacer, no me importaría. Correría de nuevo y los rescataría otra vez aunque sufriera peores quemaduras o muriera (...), prefiero quemarme yo a que le pase a ella. Es joven. Aún tiene una vida por delante. Es una buena niña", dijo.
-- EXCÉLSIOR