Vínculo copiado
Bloquearon Carretera 57, en tanto mantienen sin acceso el TECA, la Procuraduría Fiscal y Pensiones donde se colocaron cartulinas en protesta por el embargo de recursos federales para pagar laudos laborales.
17:33 martes 3 marzo, 2020
San LuisManifestantes provenientes del municipio de Santa María del Río cerraron desde primera hora del martes carriles centrales de Carretera 57 caminaron rumbo a la zona Centro a las instalaciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
Tanto el TECA, la Procuraduría Fiscal y Pensiones se han mantenido sin acceso donde se colocaron cartulinas en protesta por el embargo de recursos federales para pagar laudos laborales. Al llegar al Palacio de Gobierno exigieron la destitución de la presidenta Rosa de Guadalupe Cervantes, ya que según explicó el presidente municipal Israel Reyna Rosa el laudo que declaró a favor del trabajador es del 2012 y afectó al municipio con la pérdida de más de 11 millones de pesos del Ramo 33. Por lo que pidieron el apoyo del gobierno ya que tienen pendientes mas laudos, pero debido a su situación económica no los ha podido concluir. “Es por eso que pedimos la renuncia, y pedimos que nos regresen ese dinero, o nos ayuden a pagar todas las obras que están inconclusas, ese dinero estaba etiquetado especialmente para esas obras, recibimos nosotros 30 millones de pesos al municipio de recuro federal y nos quitan el 33%”. El síndico municipal José Luis Licea Cayetano señaló que la pérdida de este recurso perjudicó obras de infraestructura. “El problema es social para las personas, hay personas de una comunidad que se llama Santa Bárbara en la cual no tienen electricidad, la obra va en el 60% y desgraciadamente por esta desafortunada decisión de la presidenta del TECA, se ha visto comprometida dicha obra”.