Vínculo copiado
Por muy estética y agradable que se vea este accesorio, las mascotas podrían verse afectadas por los componentes de esta popular decoración.
10:45 sábado 30 noviembre, 2019
VIRALESBien dice el dicho que la curiosidad mató al gato… o casi. Y es que hace poco se dio a conocer cómo una lámpara de sal casi le provoca la muerte a un felino. Por muy estética y agradable que se vea este accesorio, las mascotas podrían verse afectadas por los componentes de esta popular decoración. Estas lámparas de sal, también conocidas como “del Himalaya” son extraídas de esa zona, por lo que entre sus componentes se encuentran elementos como la halita, copla, selenita y una alta concentración de cloruro de sodio. Fue una gatita en Nueva Zelanda la que casi pierde la vida debido a que sus dueños tenían una de estas decoraciones en su hogar.
De acuerdo con un post del Hospital Veterinario Rose Avenue, la gatita Ruby ingresó con desorientación, dificultad para caminar e incluso dificultad para tragar debido a que su rostro se hinchó. Al hacer los estudios pertinentes encontraron que el felino tenía una intoxicación causada por una lámpara de sal. Los veterinarios advirtieron que la gata solía lamer la lámpara de sal con frecuencia, por lo que tenía un alto índice de este compuesto en su cuerpo. El exponer a las mascotas a este accesorio decorativo puede causarles daños cerebrales e incluso renales; lo mismo ocurre para los perros. Lo mejor para adquirir esta lámpara es mantenerla alejada de las mascotas.
-- Con información de Radio Fórmula
Foto: Instagram @thegardenoflight