Vínculo copiado
Asegura Meade que Anaya está involucrado en un tema de lavado y eso lo inhabilita, por otro lado "El Bronco" sin responder WhatsApp, mientras que “grupos vulnerables, ausentes en el primer debate”: Margarita Zavala
23:45 lunes 23 abril, 2018
ELECCIONES 2018Tras sostener que la pelea por la Presidencia es entre él y Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya afirmó que en el debate de anoche el tabasqueño quedó exhibido como un político carente de respuestas y con un pasado marcado por contradicciones.
"Estoy muy contento de que la mayoría de los sondeos nos dan por ganadores del debate del día de ayer. Creo que quedó muy claro que esta es una elección de dos, que nuestra coalición es la única que puede derrotar, que le puede ganar a la coalición de Andrés Manuel López Obrador", sostuvo en conferencia de prensa esta mañana.
"Quedó exhibido Andrés Manuel López como un hombre sin respuestas, sin explicaciones a su pasado lleno de contradicciones y a sus propuestas absurdas. Es un hombre de ideas muy antiguas, de ideas que no han funcionado. El caso concreto de perdonar delincuentes no lo pudo explicar", resaltó. Por su parte Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que después del debate subió unos puntos y ahora está a más de 50% de la intención del voto y -sostuvo- no hay techo para llegar hasta 70 puntos porcentuales. En un mitin en el centro de esta localidad dijo que, aunque quisieron golpearlo y ponerlo en ridículo, lidió con todos los señalamientos, pues aseveró que tiene un escudo que es su autoridad moral. Acusó a Ricardo Anaya, candidato por la coalición PAN-PRD-MC, de haber comprado espacios en redes sociales antes del debate, pero en las que decía que ya había ganado el encuentro. Mientras tanto el candidato de la Coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, dijo que el asunto de lavado de dinero en el que se encuentra involucrado Ricardo Anaya no es un tema frívolo, “es un asunto relevante” que al final lo inhabilita en lo moral y en lo político para ser un contendiente en la elección. En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, Meade Kuribreña aseguró que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, está ligado a un problema de lavado de dinero, idéntico jurídicamente al del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. Dijo que al final el tema se va a imponer no solamente en la percepción pública si no en la percepción jurídica, porque no se agota en la jurisdicción mexicana. Así mismo la candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, reconoció que le gustó el formato del primer debate entre candidatos presidenciales, pero quedó pendiente debatir sobre los grupos en vulnerabilidad. “Me gustó cómo se fue llevando, el formato, fue fluido, las reglas fueron para todos… Me hubiera gustado más hablar de los grupos en vulnerabilidad. Me sorprendió que no llegáramos a ese tema nunca”, dijo en entrevista en la Segunda Emisión de Enfoque Noticias, conducido por Adriana Pérez Cañedo. A pregunta expresa sobre qué haría para sacar adelante a la población vulnerable, subrayó que es importante la inclusión de los indígenas, la inversión en caminos, escuelas y en telecomunicaciones para ese sector. Por otro lado el candidato a la Presidencia por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, prometió durante el primer debate presidencial que se comunicaría con los ciudadanos a través del servicio de mensajería Whats App. A través de Twitter, el exgobernador de Nuevo León dio a conocer su número. Pidió guardar su número para “cualquier cosa”. “Raza les dejo mi teléfono para que me manden un Whatsapp y me digan qué les pareció el debate, recuerden tenerlo apuntado para cualquier cosa”, dijo.