Vínculo copiado
Han tenido pérdidas de hasta por arriba de los 70 mil pesos por cancha
12:16 sábado 27 febrero, 2021
San LuisDueños de canchas particulares de futbol soccer o rápido expresaron su inconformidad contra las autoridades estatales porque les tienen restringida la apertura de sus espacios, y que han tenido pérdidas de hasta por arriba de los 70 mil pesos por cancha. Montserrat Pérez, representante de dueños de las canchas refirió que son alrededor de 34 dueños en la ciudad, pero los espacios oscilan hasta 40 canchas de futbol quienes llevan todo el mes de febrero sin poder abrir a pesar de contar con todos los protocolos y medidas sanitarias. Resaltó que esto ha afectado, además del pago de renta, sueldos, y servicios como luz y agua, el ingreso para sus empleados. Sin embargo, precisó que en el anterior “semáforo naranja” de la pandemia sí se les había permitido operar, pero en esta segunda ocasión no. “En este último semáforo nos pusieron como un rubro prohibido, como si fuéramos casino, bares o antros, por eso estaos inconformes. Somos deporte, somos buen rubro, no somos espacios que sean nocivos para la salud”, destacó Montserrat Pérez.
Refirió que en el caso de los gimnasios sí se les ha permitido abrir y hasta ampliar el horario de operación, contrario a las canchas de futbol. Reclamó que no ha habido atención por parte de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris). “Nos dan atole con el dedo, nos piden que regresemos en tres días o la próxima semana y así nos traen”, reviró.
Finalmente, arremetió que contrario a las canchas de gobierno estatal o municipal, sí están operando, lo que consideró contradictorio que las particulares no.