Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Una investigación realizada por Gallup, dio a conocer que tener una estrecha relación con tus compañeros de trabajo te ayudaría a ser más productivo y feliz.
09:09 viernes 8 noviembre, 2019
VIRALESCuando te quieras aislar demasiado en la oficina, piénsalo dos veces. Y es que de acuerdo con un estudio, tener amigos en el trabajo es más beneficioso de lo que crees. Una investigación realizada por Gallup, dio a conocer que tener una estrecha relación con tus compañeros de trabajo te ayudaría a ser más productivo y feliz. Hacerte de amigos en el trabajo te ayudará a tener un ambiente laboral más amable, considerando que muchas personas pasan más de ocho horas en la oficina, este cambio te ayudaría de forma significativa en el estado de ánimo. “Tener un amigo en la oficina te hará sentir querido y feliz, además de que tu productividad aumentará ya que podrás proponer cosas nuevas a tu lugar de trabajo”, destacó el estudio.
Hay que hacer nuevas amistades en la oficina para ser más productivo
De acuerdo con los resultados de la encuesta, el tener buenos amigos hará que tengas hasta 20% menos probabilidad de abandonar tu puesto si tienes una buena amistad laboral. Cuando haces amigos en el trabajo te ayuda a generar también una conexión con la empresa en la que trabajas. Las empresas deben considerar fomentar las conexiones entre sus trabajadores, esto debido a que al tener amigos toman nuevos riesgos que podrían beneficiar a la empresa. Por si fuera poco, en mujeres y hombres al tener amistades aumenta su productividad, lo que se traduce en un mejor rendimiento que le da a la empresa hasta un 12% más de ganancias. --
Con información de Radio Fórmula
Foto: Imagen ilustrativa @Unsplash