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El uso de la tecnología ha servido para dar seguimiento a las quejas por el servicio
15:25 lunes 5 febrero, 2018
San LuisEl titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Ramiro Robledo López señaló que la dependencia está trabajo en las quejas que usuarios presentan a través de distintas plataformas, una de ellas el internet, sobre el servicio que presta el transporte público y sin precisar un número de éstas, dejó en claro que a todas se les da seguimiento pero que no basta un año para acabar con los vicios que se vienen presentando desde hace más de 30 años. “Se está trabajando, no se van a resolver los problemas o los vicios que tenemos desde hacer 30 o 40 años no se van a resolver en un día”, Declaró. Refirió que toda queja detona en la apertura de un procedimiento administrativo, que puede concluir o no en una sanción, pero ya se cuenta con un sistema de datos que ayudan a fortalecer los sistemas de inspección del transporte urbano, lo que le da más capacidad a la dependencia para actuar. Destacó que con las nuevas tecnologías, los ciudadanos ya cuentan herramientas para evidenciar el mal servicios que se presta en el transporte público, ya que pueden tomar fotografías o videos que ayudan a tener un seguimiento puntual, a través del nuevo sistema de atención al usuario. Finalmente, recordó que el año pasado se retiraron de circulación 90 unidades con más de 10 años de antigüedad y en este año 67 con el objetivo de contar con mejores estándares de calidad, además de mantener un constante monitoreo para que los permisionarios y choferes no solo cumplan con las revistas, sino que durante todo el año.