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Agencias de viajes reconocen que esto provoca que no puedan ofertar sus productos
02:03 martes 15 agosto, 2023
JaliscoA cuatro meses de que la aerolínea comercial Mexicana de Aviación, adquirida recientemente por el Gobierno de la República, comience a operar nuevamente, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes a nivel Nacional, desconoce el plan comercial de la aerolínea, por lo que no se ha podido ofrecer el producto, comentó el presidente de la asociación, Felipe Cervantes. En entrevista para “Así las cosas”, consideró que el reinicio de operaciones de la aerolínea será positivo, ya que representará más oferta para los consumidores y esto a su vez, podría generar costos más elevados de viajes. Aunque reiteró que una aerolínea del Gobierno ayudará a regular el mercado, preocupa la cuestión comercial que hasta el momento no se conoce, pese a que la aerolínea comenzará a funcionar nuevamente en diciembre de este año. “Estamos a cuatro meses de que inicie y ya deberíamos comenzar la oferta del producto, pero no hay la información adecuada”, dijo. Felipe Cervantes expuso que se desconoce todo el plan comercial de Mexicana de Aviación y cómo se pretende implementar, por lo que agregó que ya se solicitó una reunión a fin de que la AMAV pueda participar en la comercialización del producto y que la empresa sea exitosa. Respecto de los beneficios que la aerolínea traería para el turismo aéreo que arribe a Jalisco, el presidente indicó que, con nuevas inversiones, la entidad será de los más beneficiados porque cuenta con un producto turístico muy variado. En otro sentido, estimó que la temporada de verano será benéfica para la industria turística, sobre todo la de viajes, ya que, en estos momentos, algunos destinos se encuentran al 100% y representará una oportunidad para su recuperación económica.