Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Buscarán que las empresas en conjunto compren algunos desfibriladores
12:36 lunes 6 marzo, 2023
Jalisco
La Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio (AMESYC) busca implementar el programa de “Plaza Cardioprotegida”, con el que se pretende que algunos establecimientos cuenten con un desfibrilador que permita brindar apoyo en caso de que una persona sufra un infarto o la pérdida de conciencia, el cual estaría ubicado en un punto estratégico del edificio. Lo anterior lo dio a conocer Gerardo Karim Hernández, delegado de la AMESYC en Puerto Vallarta, quien agregó que dicho programa se podría implementar inmediatamente. “Se podría implementar inmediatamente, tenemos que hacer el acercamiento con los directores de ambos municipios de Protección Civil. Nosotros tenemos en la en la en agrupación al capitán Mendía, que es una institución en Protección Civil aquí sobre todo en Puerto Vallarta, entonces él nos está apoyando y nos está asesorando para que podamos aplicarlo de la mejor manera para que los representantes y los colaboradores de las empresas que participen estén capacitados, para en caso de que algún cliente o persona que esté por la calle necesite esa intervención cardiovascular, se pueda dar y lo más importante es que se pueda salvar una vida, que eso va a hablar muy bien del turismo y de la manera en la que estamos organizados en esta región”.
Mencionó que son una asociación sin fines de lucro, por lo que en conjunto se podrían adquirir algunos desfibriladores y ponerlos en comodato.
“Somos una asociación sin fines de lucro, nosotros no tenemos un capital, por decirlo así, por eso buscamos hacer estas sinergias con las autoridades y con las mismas empresas también, por ahí se busca que a lo mejor en conjunto podamos comprar algunas motos, algunas patrullas para que se puedan poner al servicio como lo hace la Marina y lo mismo puede ser con los desfibriladores, ponerlos en comodato, obviamente nos conviene a todos”.
Finalmente invitó al público en general a que se una a este tipo de programas, ya que a final de cuentas, tanto la seguridad como la salud, es cuestión de todos y como ciudadanos debemos de coadyuvar también con las autoridades.