Vínculo copiado
Exclusiva
Afirma que los extrabajadores fueron quienes atentaron contra los derechos humanos de los habitantes de Trancoso
02:02 martes 17 mayo, 2022
ZacatecasEl presidente municipal de Trancoso Antonio Rocha Romo dijo que, no aceptará la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, por actos denunciados por extrabajadores del ayuntamiento.
El alcalde aseguró que, aún no ha sido notificado por parte del organismo autónomo y se ha enterado de la recomendación por los medios de comunicación; sin embargo, adelantó que habrá de impugnar el resolutivo porque no se contempló un documento enviado por el ayuntamiento.
“Yo me encuentro tranquilo porque no transgredimos los derechos humanos de nadie, nos mandaron un oficio donde pedían información de parte de nosotros y la presentamos, pero esa información no la tomaron en cuenta, entonces creo que no están haciendo bien su trabajo” dijo.
El alcalde detalló que, el ayuntamiento pagó las prestaciones a los trabajadores denunciantes y no se les deben salarios, por lo que consideró fueron los denunciantes quienes transgredieron los derechos de los habitantes de Trancoso al dejarlos por un mes sin el servicio de agua y de recolección de residuos.
Incluso detalló que, uno de los líderes Jaime Cordero, se acercó a él para pedirle un puesto de aviador para dejar la manifestación, por esa razón consideró que, aunque se han tenido pláticas con los inconformes, muchos solo buscan dañar las arcas del municipio.
“La comisión debería estar preocupada de que estas personas no vuelvan a hacer lo mismo en contra de los habitantes de Trancoso y no debe estar protegiendo a esas personas que se han mostrado deshonestas, algunos de ellos cobraron sus laudos y fueron reinstalados de forma fraudulenta” dijo.